jueves, 27 de marzo de 2014

El primer hombre que viajó al espacio exterior

El 27 de marzo de 1968, un hombre de 34 años murió tras estrellarse el avión que pilotaba. Era un vuelo rutinario, pero un jet supersónico voló a una altura que no tocaba y generó una onda de choque supersónica que hizo que nuestro hombre perdiera el control de su avión. Era un hombre mundialmente conocido y muy especial: había sido, con tan sólo 27 años, el primer ser humano que viajó al espacio exterior. Durante 108 minutos, vio la Tierra desde el espacio. 

Un viaje alucinante.

Era hijo de unos humildes agricultores rusos. Tenía el cuerpo menudo y bajito, características que le permitieron entrar sin dificultad en la pequeña cabina de la nave Vostok.

Pensó que no lo conseguiría pero volvió a la tierra aunque no aterrizó en donde estaba previsto. Procedente del cielo, cayó en una granja, atado a su paracaídas. Vestía un extrañísimo traje naranja y un casco blanco con letras rojas. Una asombrada anciana le dijo -¿Vienes del espacio exterior? Él dijo: "Ciertamente, sí". Al ver la cara descompuesta de la mujer, se apresuró a añadir: "Pero no se alarme, señora, soy soviético".

Fue así como Yuri Gagarin se convirtió en uno de los hombres más famosos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario