sábado, 29 de septiembre de 2012

Jerry Lee Lewis. 29 de septiembre de 1935

77 años le caen hoy a Jerry Lee Lewis, famoso pianista y cantante de la época del rock&roll. Tuvo mucho éxito con la canción Great balls of fire y después de ella no despegó demasiado. Su escandalosa vida, que incluye 5 esposas (alguna menor de edad) y sus desgracias: como la muerte de dos de ellas y de algunos de sus hijos, sus problemas con las drogas y de salud, empañaron siempre su carrera. Decidió abandonar el rock para dedicarse al country y en 2006 presentó un disco de duetos del que extraemos esta pieza en la que puede reconocerse a Lucille, la maravillosa guitarra de BB King. Before the night is over.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Miles Davis. 28 de septiembre de 1991

Miles Davis, foto: Irving Penn

Para hoy simplemente Miles...Miles Davis...Un gigante, un trompetista y compositor sin par. Nos dejó hace 21 años un día como hoy. Para nuestra fortuna aún lo tenemos con nosotros, basta con que le demos al play para que su alma, su aliento y su talento se desborden por la sala, nos acaricien el alma y nos suavicen las penas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bud Powell. 27 de septiembre de 1924



Un día como hoy en 1924 nació Bud Powell, un pianista y compositor considerado fundamental en la historia del jazz. Su historia fue terrible y dolorosa. Según algunas fuentes por defender a Thelonious Monk fue golpeado brutalmente en la cabeza por un policía . A raíz de la paliza no volvió a ser el mismo, pasaba de la esquizofrenia a los electrochoques en hospitales psiquiátricos, donde fue internado por largas temporadas. Sin embargo, en sus periodos de lucidez fue un pianista extraordinario y admirado por todos sus contemporáneos. El día que murió en 1966, 5000 personas lo acompañaron hasta su última morada en su recorrido por las calles de Harlem.